viernes, 23 de febrero de 2007

Aspectos Nutricionales





En la tabla anterior se muestran las cantidades de kcal por cada gramos de proteínas, grasas y carohidratos repectivamente calculados. Para calcular las kcal se multiplicaron los gramos de proteínas y carbohidratos por 4, y para los gramos de grasa, por 9. Esto quiere decir que por cada gramos de proteínas y cada gramo de carbohidrato, contiene 4 kcal, mientras que por cada gramo de grasa se encuentran 9 ckal.
En base a estos datos, se obtienen las siguientes gráficas:

En esta gráfica se observa que la mayonesa contiene más porcentaje de grasas que de proteínas y carbohidratos, por lo que pertenece al nivel de las Grasa en la pirámide alimentaria.




Galletas Habaneras: Estas galletas son las más recomendadas por los nutriólogos al realizar dietas. Por lo que observamos, su contenido en carbohidratos es el más alto, sin embargo, el porcentaje de las grasas es mayor que el de las proteínas. Este producto pertenece al nivel de los Granos.



Por último, se tiene la gráfica del Atún, la cual arroja la información muy completa que indica un contenido alto en Proteínas. En cuanto a Grasas y Carbohidratos, los porcentajes no se diferencian por mucho, son similares. El atún, por su alto contenido en Proteínas, pertenece al grupo de las Carnes en la pirámide alimentaria.

En base a este tema, se realizó una encuesta. En el siguiente enlace puedes votar:










¿cual de los productos contiene mayor cantidad de grasas?






View Results
Free poll from Free Website Polls

No hay comentarios: